Juicio por caso audios se posterga hasta noviembre

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Óscar González Daher está acusado por asociación criminal y tráfico de influencia.
Óscar González Daher está acusado por asociación criminal y tráfico de influencia.

Por tercera vez se suspendió el inicio del juicio oral por el caso de audios filtrados en contra de los exsenadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero. El Tribunal de Sentencia fijó la audiencia para el martes 3 de noviembre, a las 8:00.

Debido al cuadro positivo de covid-19 en el acusado Raúl Fernández Lippmann, el Tribunal de Sentencia que preside el juez Juan Carlos Zárate suspendió ayer el arranque del juicio oral por el caso de los audios filtrados. Es la tercera postergación que sufre la audiencia, ya que el jueves 9 de setiembre se pospuso por la reducción de actividades en el Poder Judicial y el lunes 21 de setiembre porque el acusado Jorge Oviedo Matto estaba internado a causa del nuevo coronavirus.

El abogado Álvaro Arias, defensor de Raúl Fernández Lippmann comunicó a los jueces del tribunal que su cliente está cumpliendo el aislamiento preventivo en su domicilio, desde el viernes pasado, luego de recibir el resultado del hisopado nasal que dio positivo a covid-19.

Sin embargo, la defensa no solicitó la suspensión del juicio alegando que prefería “evitar suspicacias” y que se lo tilde de “chicanero”.

Criticas a abogado

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La presencia de Arias en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción fue criticada por los abogados Sara Parquet, defensora de González Daher; y Alfredo Kronawetter, defensor de Carmelo Caballero, ya que el profesional estuvo el jueves pasado con su cliente, en el juicio que el “partner” enfrenta por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Nueva convocatoria

Ante el diagnóstico del acusado y luego de escuchar a las demás defensas y los fiscales Rodrigo Estigarribia y Natalia Fúster, el tribunal decidió reprogramar el inicio del juicio oral para el martes 3 de noviembre, a las 8:00.

En la causa están acusados por asociación criminal y tráfico de influencia Óscar González Daher, el abogado Carmelo Caballero y Raúl Fernández Lippman; y por tráfico de influencias el exsenador Oviedo Matto.