Según fuentes, González Dans ya hace un tiempo venía trabajando activamente en su departamento, Paraguarí, con el cartismo. Cuando Cuevas logró la prisión domiciliaria y se mencionó su posible retorno, el cartismo llamativamente sentó una postura en contra de que el exgobernador de Paraguarí retorne a su banca y expresó que solo mediante una orden judicial lo podría hacer.
Ese mismo día, González Dans, aferrado a la banca de Cuevas, anunció su alejamiento de la bancada de Colorado Añetete al tiempo de declararse “independiente”. Ahora se confirma su adhesión al bloque cartista, sector que pasa a tener 25 diputados, mientras que Añetete queda con 18 diputados (43 colorados en total).
Pérdida de investidura
No se descarta que González Dans, con apoyo de cartistas, terminen planteando la pérdida de investidura de Cuevas para que finalmente la banca quede para su suplente. Según versiones, González viene trabajando activamente con el concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres, quien promueve el pedido ciudadano de pérdida de investidura de Cuevas y quien lo había denunciado por varias supuestas irregularidades cuando era gobernador, proceso que hoy enfrenta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
