Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos se anuncian principalmente para Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón. Los núcleos de tormentas persisten sobre el Chaco y seguirán en las próximas horas generando condiciones de tiempo severo en forma puntual, según la alerta emitida por la Dirección de Meteorología hoy a las 5:55.
Mientras que para el resto del país se anuncian lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas de corta duración. Hoy y mañana el ambiente seguirá muy caluroso en todo el país, con sensaciones de incomodidad más elevadas que la temperatura del aire. Las mínimas serán de 23 grados y las máximas llegarían a los 36 grados.
En tanto que, mañana sigue muy elevada la probabilidad de incursión de un sistema de tormentas sobre nuestro país, principalmente por la tarde, inicialmente sobre los departamentos del sur de la región Oriental, para luego afectar de manera progresiva al resto del país durante la noche y transcurso del lunes.
El meteorólogo Julio Ayala indicó que la elevada inestabilidad atmosférica, el importante transporte de humedad y la dinámica atmosférica favorecerían la ocurrencia de lluvias copiosas, con acumulados significativos y fenómenos de tiempo severo durante su desplazamiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
