Los efectivos policiales realizaron un control de vehículos y personas a la altura del kilómetro 85 de la ruta PY01 Mariscal Francisco Solano López, donde anoche a las 21:30 quedó detenido Ever Ávalos Corvalán, de 43 años, por un oficio dictado el 23 de octubre pasado por el fiscal Darío Villagra por una causa de supuesto abigeato. El mismo fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, se procedió a la aprehensión de otras cinco personas por violación de cuarentena y emergencia sanitaria. Los intervinientes incautaron una camioneta por presunto hecho de polución sonora, perturbación de la paz pública y por resistencia, señala el informe policial de la comisaría local.
La detención de los jóvenes se dio esta madrugada a las 2:30 aproximadamente a la altura del kilómetro 84 de la ruta. Entre ellos estaban un menor de edad. Los detenido que fueron identificados como Fernando Daniel Ruiz Díaz, de 28 años, propietario de una camioneta marca Toyota Hilux Surf, color negro con plata y chapa DAT 935. Además quedaron detenidos Jorge Luis Ruiz Figueredo (31) años y un menor de 17 años, quienes se encontraban al costado de la camioneta, y Ariel Alexander Ramos Manzi y Julio César Oviedo Sánchez, que estaban en una motocicleta marca Kenton, modelo GL 150 cc, color negro, chapa 679 AAGA, por no contar con documentaciones de la moto.
Los intervinientes tuvieron conocimiento del hecho hoy a las 2:30 a raíz de llamada telefónica anónima, comunicando que una persona se encontraba en la vía pública tomando bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen en la estación de servicios Corona ubicada en dicha ciudad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De inmediato, personal a cargo del subjefe de comisaría oficial 1º Gilberto Bareiro, en compañía de 9 suboficiales acudieron al lugar, donde se dialogó con Fernando Daniel Ruiz Díaz, quien se encontraba dentro de la camioneta ingiriendo bebidas y escuchando música, y que se negó identificarse, comunicándole sobre las prohibiciones decretadas por el Poder Ejecutivo, cuando él junto a sus acompañantes manifestaron que no se retirarían del lugar con actitud prepotente y amenazante hacia los intervinientes, por lo que fueron reducidos y aprehendidos.
Se verificó la camioneta en presencia del propietario y en la parte trasera contaba con dos cajas de música marca Pioneer, dos cornetas sin marca, dos supertuister, uno de la marca JBL y otro marca Selenium, un amplificador de la marca Explosound-XM3600, y una batería de la marca Chargue. Ante la resistencia procedieron a su detención y posteriormente todos fueron diagnosticados en el hospital distrital de Carapeguá. Personal de la Patrulla Caminera a cargo de la Insp. Liz Pino, realizó Alcotest a los mismos arrojando como resultado 0,90 mg/L a Ariel Alexander Ramos; 0,47mg/L a Jorge Ruiz Díaz; 0,53 Img/l a Lulio César Oviedo y 0,42 mg/L al menor de edad. Fernando Daniel Ruiz Díaz, el conductor se negó a realizar la prueba. También se incautaron dos termos uno con logo del club Olimpia, 5 latitas, y otro de color azul con dos botellas de 1 litro de cerveza, uno vacío y el otro cargado.
Se comunicó al agente fiscal de la Unidad Nº II de Carapeguá Abog. Rodolfo Colmán, quien dispuso que los aprehendidos se queden en la comisaría local a disposición del Ministerio Público y los vehículos incautados sean derivados al Depósito de Evidencias del Ministerio Público, mientras que el menor fue entregado a sus padres.
