El jardín botánico abrirá sus puertas desde mañana

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El zoológico y el museo seguirán cerrados hasta que el Ministerio de Salud levante las restricciones.
El zoológico y el museo seguirán cerrados hasta que el Ministerio de Salud levante las restricciones.

La Municipalidad de Asunción anunció la apertura del Jardín Botánico desde mañana, 26 de octubre, para la realización de caminatas y ejercicios físicos, no obstante, el ingreso será exclusivamente peatonal. El zoológico, museo y área de cría permanecerán cerrados. La directora del espacio verde, Maris Llorens, llamó a la conciencia de los visitantes para el cumplimiento de los protocolos sanitarios .

Después de varios pedidos de los vecinos de la zona y la minuta de concejales de Asunción, la comuna capitalina habilitó la reapertura peatonal del Jardín Botánico, a partir de las 7:00 de mañana, hasta las 17:00. Estará prohibido el ingreso de automóviles y motocicletas.

La directora Maris Llorens manifestó que, por resolución del Ministerio de Salud, todos los que deseen ingresar deberán llevar obligatoriamente mascarilla. “La gente puede ir y caminar con todas las precauciones como establece la ley, para el cuidado de ellos mismos y las otras personas. El zoológico, museo y unidad de cría continúan cerrados hasta que el Ministerio de Salud levante totalmente la cuarentena”, comentó Llorens.

La titular del Jardín Botánico instó a los visitantes a respetar el lugar y no arrojar basuras o elementos de combustión debido a que la sequía afectó mucho a los pastizales, lo que representa un riesgo de incendio.

Respecto a la cantidad de funcionarios que resguardan el parque, Llorens comentó que están con la mitad del personal, lo que imposibilita cubrir toda el área verde. “Por la edad, por la enfermedad de base, no pueden trabajar. Estamos con personal que se turna en la semana. Lastimosamente tenemos personal reducido”, explicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Respecto a los medios de desinfección, la directora del Botánico solicitó que cada visitante llegue al lugar con su alcohol en mano.