"Hoy nuestra Sofía Abigail se encuentra estable, se le cambió el medicamento por uno más fuerte y gracias a Dios está comiendo, le volvió el colorcito a la cara y pies. Ruego a Dios, día y noche que encontremos a un donante. Es urgente que se someta a un trasplante de corazón, dijo su mamá.
“Abigail nunca manifestó ninguna enfermedad, tenía gripe y dolor de garganta como toda criatura”, contó su mamá Lourdes, “pero desde hace dos meses empezó a hincharse, le dieron antialérgico y bajo todo. Después volvió a hincharse, y la pediatra nos pidió una ecografía abdominal y el doctor que hizo el estudio dijo que veía algo raro en ella. Nos fuimos al Hospital Nacional de Itauguá, allí dijeron que el problema podía ser renal; le hicieron más chequeos y encontraron ese mismo día una insuficiencia cardíaca. Eso fue el 30 de septiembre” comentó su mamá.
La familia es de Loma Grande, Cordillera, y desde hace 22 días pasó de forma urgente al Hospital de Acosta Ñu, donde la niña está en terapia intermedia, donde sueña con conocer a su hermanita que nacerá en unos días y para cumplir este deseo necesita un trasplante de corazón.
