La estación de medición San Miguel en Quyquyho es la que registró la mayor velocidad de vientos esta madrugada, llegando a indicar unos 120 km/h a las 02:10 aproximadamente. De hecho, en el mapa difundido por la Dirección de Meteorología, se observa como la mayor violencia de los vientos se centraron en Paraguarí y muy puntualmente también en Encarnación, donde en su costanera, se registró esta madrugada, a las 02:20, ráfagas de 114 km/h.
El podio se completa con la ciudad de Paraguarí, donde en el Comando de Artillería se llegó a registrar unos 108 Km/h. Por sobre la marca de los 100 Km/h se ubicaron Villarrica, en Guairá y Santaní en San Pedro, con 104 y 100 Km/h respectivamente.
En Luque por ejemplo, si bien las ráfagas llegaron a los 96 Km/h, fueron suficientes para tirar abajo varios árboles del Parque Ñu Guasú, que se vio obligado a cerrar sus puertas hoy para despejar los senderos y poder garantizar la seguridad de los asistentes una vez que las condiciones estén dadas para retomar las actividades.
Otros valores altos registrados son en San Juan Bautista, Misiones (91 Km/h); Pilar, Ñeembucú; San Cosme y San Damián, Itapúa y San Bernardino, estos últimos todos con 90Km/h.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El registro mayor en Asunción fue en el Campus de la Universidad Católica de Asunción, donde se reportaron vientos de 82 Km/h.
