Representantes de la Junta Departamental de Boquerón entregaron ayer una placa de reconocimiento como hijo dilecto del departamento de Boquerón al presidente Mario Abdo Benítez y al ministro de Obras Publicas, Arnoldo Wiens. La distinción había sido aprobada el 20 de octubre en sesión ordinaria y fue entregada ayer a las 9:30 en el Palacio de Gobierno al presidente Mario Abdo Benítez y a las 10:30 al ministro Arnoldo Wiens, en su despacho.
El considerando de la resolución dice que la distinción es “por su compromiso y acompañamiento a través del Gobierno nacional mediante las grandes obras y proyectos que se están impulsando en nuestro departamento y en todo el Chaco paraguayo, como la duplicación y reconstrucción de la Ruta Transchaco, la Ruta Bioceánica, la Ruta de la Leche, la reconstrucción de la ruta del tramo Villa Choferes-Mariscal Estigarribia, la entrega de un camión cisterna lechero refrigerante para la zona de Ávalos Sánchez, la aceleración del bombeo de agua del río Paraguay al territorio chaqueño, a través del acueducto y la llegada del agua al Chaco Central, un sueño ya de varias décadas”, entre otras.
La propuesta de distinguir al presidente Mario Abdo Benítez había sido presentada por la concejala Maura Recalde (ANR, Añetete) y ampliada después por el concejal Mario Regier (PPQ) también para el ministro Arnoldo Wiens. La Comisión Asesora de Poderes y Reglamentos de la junta dictaminó favorable a los pedidos, señalando que el presidente Mario Abdo Benítez “ha demostrado siempre un interés especial por el Chaco paraguayo, por lo que es meritorio brindarle un reconocimiento por parte de las autoridades departamentales, por su invaluable labor, su entrega, sus constantes visitas y su enorme apego al desarrollo económico y social a nuestro departamento”. En la sesión ordinaria del 20 de octubre, los ediles aprobaron por unanimidad declarar “hijo dilecto” a ambas autoridades.
