Emiten boletín especial por posibles tormentas severas en el Norte

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial debido a áreas de lluvias acompañadas de tormentas que comenzarán a desarrollarse en el norte de la Región Oriental y el Chaco.

El boletín advierte sobre importantes acumulados de precipitaciones que podrían presentarse en el Norte, con marcas de entre 50 y 80 milímetros. Igualmente, se prevén vientos cercanos a los 100 kilómetros por hora.

Los pronósticos adelantan además alta frecuencia de rayos y granizadas leves y puntuales en el área mencionada.

Los departamentos a ser afectados en mayor medida son: el este de Boquerón, centro-norte de Presidente Hayes, centro y este de Alto Paraguay, centro-norte de Concepción, además del norte de Amambay y sur de San Pedro.

La inestabilidad comenzará a manifestarse durante esta tarde y se extenderá hasta el jueves, de acuerdo a las últimas observaciones realizadas por los especialistas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Violeta González, pronosticadora de turno, aclaró que las probabilidades de lluvias para el resto del país se mantendrán bajas al menos hasta el fin de semana.

Con respecto a la temperatura, para este miércoles se anticipa una jornada cálida, con una máxima de 32ºC. Los vientos inicialmente se presentarán desde direcciones variables para luego soplar desde el Sur.

Similares condiciones se prevén para el jueves, día que arrancará con 19ºC, temperatura que a su vez irá en ascenso posteriormente hasta alcanzar los 30ºC.

Las mañanas frescas y tardes cálidas se repetirán durante el viernes e inclusive el sábado y domingo, con amaneceres con 15ºC y máximas posteriores de entre 27ºC y 30ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.