Sofía Abigail puede recibir un corazón de un donante de hasta 50 kilos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Sofía Abigail requiere un trasplante de corazón con urgencia
Sofía Abigail requiere un trasplante de corazón con urgenciaGentileza

Lourdes Galeano de Insfrán, mamá de Sofía Abigail de tres años, esta muy esperanzada de encontrar un donante de corazón para su pequeña que necesita de un trasplante. La nena está internada en el Hospital Acosta Ñu y tiene miocardiopatía e hipertrofia, además de insuficiencia mitral, lado derecho. Ante la presencia de un posible donante piden llamar al 0994 206 803 o al 0985 831 781.

Su padre Abilio Insfrán Fleitas fue el que recibió la indicación médica de que su hija puede recibir un corazón de un donante de hasta 50 kilos, ampliando sus esperanzas y su fe de encontrar pronto a quien puede darle vida a su hija, ya que su corazón está funcionando solo en un 10%, según indicó.

“Yo le veo muy bien a Sofía Abigail, estable, según los médicos, ella se sienta en la cama, juega con su papá habla como si no tuviera solo ese 10% de su corazón. Hasta el viernes le dejan en terapia intermedia, después le van a evaluar para ponerle en la máquina de corazón artificial con dos tubos que le van a introducir cerca del corazón para ayudar a las ventrículas”, expresó preocupada.

Y en este torbellino de estrés y esperanza el sábado nacerá la hermanita, a la que Sofía Abigail ya le bautizó con el nombre de Sandra Micaela. El pedido solidario es para personas que puedan ayudar a encontrar un donante de corazón para que la niña siga viviendo.