El objetivo fue promover la agricultura con los jóvenes para que valoren el esfuerzo y el trabajo desde temprana edad, para que puedan llegar a insertarse al mundo laboral, explicó la estudiante Naomi Moreno, de la escuela Curupayty.
Resaltó que como alumna del IPA, este proyecto le ayudó a realizar labores agropecuarias, produciendo rubros hortícolas y de granja, lo que les permite valorar el esfuerzo para al mejoramiento de la calidad de vida de sus hogares, mediante la enseñanza práctica y vivencial.
Por su parte, el intendente Luis Rodríguez (PLRA) agradeció a las autoridades educativas, a los concejales y al Ing. Arturo Garcete y al Ing. Sergio Gómez, como también a profesionales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que acompañaron el emprendimiento de producción educativa agropecuaria con el proyecto “Topa Ñembyahýi 2020”.
Destacó que uniendo esfuerzos con las escuelas rurales, universidades públicas y privadas, la municipalidad y la supervisión educativa se superó el desafío de que los niños y jóvenes recuperen la cultura agrícola, la producción de alimentos en forma sencilla, en sus casas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En este proyecto trabajaron estudiantes del séptimo, octavo y noveno grado y se beneficiaron un total de 123 alumnos de las escuelas Victoriano Arámbulo, Curupayty y Panamericana.
El proyecto que demandó una inversión de G. 25.585.000, fue cubierto por la municipalidad local para la compra de materiales didácticos y capacitación a los alumnos, infraestructura para la comercialización, poroto, maíz chipa, producción de aves, balanceado y vitaminas. Asimismo se invirtió en fungicida, insecticida y abono foliar.
