Este martes, fuentes de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) confirmaron que los inconvenientes en el suministro de agua potable que afectó a algunas zonas de Asunción, causados por el robo de una válvula de una unidad de bombeo en la planta de purificación de Viñas Cue, ya fueron solucionados.
Fernando García, gerente de redes de la Essap, comentó a ABC Cardinal que aunque el suministro de agua aún podría “resentirse” en la zona alta de Barrio Obrero, en general el problema fue resuelto.
Este martes, la empresa denunció el robo de una válvula de bronce en una de sus unidades de bombeo, lo que causó una importante pérdida de agua que obligó a la Essap a detener el funcionamiento de esas unidades, ocasionando pérdida de presión en el sistema de suministro de agua en varios puntos de la capital.
García comentó que la válvula robada tiene un costo aproximado de 300 dólares, pero que debido a que solo se puede utilizar con equipos muy específicos, su precio de reventa no podría superar por mucho los 30 dólares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
