ABC
27 de octubre de 2026
Enfoque Cooperativo
ABC TV de 21:00:00 a 21:29:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Enfoque Cooperativo
ABC TV de 21:00:00 a 21:29:00
Ver ABC TV
22º
Ahora
ver más
22º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Funcionarios de Senepa buscan eliminar criaderos en Santaní

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Un funcionario del Senepa conversa con las personas que llegan a los cementerios.
Un funcionario del Senepa conversa con las personas que llegan a los cementerios.Sergio Escobar Rober

SAN ESTANISLAO. El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), de la region 2, desplegó una importante tarea por el día de todos los Santos y los Difuntos en los cementerios de la zona. Los trabajos consistieron en la limpieza de estos lugares y la concienciación de las personas que visitaron los campos santos, con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Según el informe presentado por los funcionarios de la institución, durante estos dos días las cuadrillas estuvieron trabajando en 13 municipios del sector sur de San Pedro, principalmente en la destrucción de los criaderos del mosquito transmisor del dengue. También entregaron materiales de información referente al programa, “Paraguay sin Dengue”.

Comentaron que todos los cementerios instalados en la zona 2 del departamento tuvieron mucha presencia de personas que fueron a visitar a sus seres queridos. En ese contexto, el jefe de la institución, Rubén García, señaló que los funcionarios estuvieron muy activos en los 13 distritos acompañando a la gente durante su presencia en los diferentes sitios.

García señaló que el principal objetivo de esta tarea es luchar entre todos contra la expansión del Aedes aegypti que es el único vector de la enfermedad del dengue que sigue afectando a la población y que debe ser combatido con responsabilidad.

“El trabajo que hacen los funcionarios es muy importante para la prevención de la enfermedad, por eso creímos oportuno realizar los controles en los campos santos de toda la zona de influencia del área 2 del departamento de San Pedro”, enfatizó el funcionario.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar