A la medida de fuerza se sumaron indígenas de diferentes comunidades que sufren de igual forma las consecuencias del pésimo servicio de la ANDE, entre pobladores del casco urbano y colonias aledañas.
El docente Celso Cabrera Navarro, uno de los impulsores de la manifestación, aseguró que los moradores ya están cansados del mal servicio que ofrece la ANDE en la región, situación que desembocó en la medida de fuerza con la que se demuestra que la gente ya perdió el miedo para exigir sus derechos.
Agregó que en varias localidades, como el caso específico de Loma Clavel, los cables y columnas están por el suelo, poniendo en peligro a la población.
Respuesta de la ANDE
Según Pedro Cabrera, jefe de la oficina regional de la ANDE, con asiento en Curuguaty, la institución tiene previsto con el tiempo la instalación de una subestación en la zona entre Villa Ygatimí y Ypejhú. Sin embargo, lo más próximo sería la construcción de una nueva línea que alimente exclusivamente la zona de Villa Ygatimí y Ko’e Porã, y otra que alimente exclusivamente Ypejhú e Itanará. Actualmente, una sola línea -ya antigua- abarca todas esas localidades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
