En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, la ministra de Jusitica, Cecilia Pérez, habló de la polémica causada por el traslado de Florencia Romero, imputada por haber atropellado a una mujer mientras conducía bajo la influencia del alcohol, a la penitenciaría de mujeres de San Pedro, cuando originalmente el juez Atilio Rodríguez dictó que guarde reclusión en el penal del Buen Pastor, en Asunción.
La ministra Pérez dijo desconocer quién dio la orden de traslado de Romero a San Pedro, calificando el hecho de “irregular” y asegurando que su ministerio protestó al respecto y que pondrá “todo esto a conocimiento de la Comandancia de la Policía”.
Luego de ese traslado irregular, Romero finalmente fue remitida a la cárcel de mujeres de Ciudad del Este.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre la razón por la que la mujer no fue recluida en Asunción, como había dictado el juez de la causa, la ministra Pérez dijo que se debe a que en el Buen Pastor hay casos confirmados de covid-19.
“No podía poner a una persona sana ahí sabiendo que hay casos”, señaló.
Florencia Romero, de 22 años, se encontraba alcoholizada y al mando de un vehículo cuando atropelló a una mujer de nombre Natalia Godoy, que se hallaba esperando un ómnibus sobre la avenida Mariscal López, cerca de la “Curva de la Muerte” en San Lorenzo.
