Fueron viajes realizados por comitivas de 20 personas, compuestas por periodistas, miembros del jurado y el equipo de medición, que se realizaron el test de COVID-19 previamente y todos dieron negativo, y que durante el recorrido tomaron todas las medidas sanitarias y de distanciamiento.
En cada sitio visitado, las personas, familias y comunidades mostraban a sus colosos finalistas que son custodiados por generaciones enteras, y que habían visto crecer a hijos, nietos y bisnietos a lo largo de los años.
A partir de ahora los miembros del jurado deberán reunirse para analizar los datos obtenidos durante las expediciones y obtener así los resultados finales de cara a la premiación a realizarse a finales de noviembre.
Esta edición tuvo el récord en la cantidad de inscriptos y de especies nativas postuladas, con 597 árboles de 50 especies diferentes, de los 17 departamentos y de la capital, árboles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Colosos de la Tierra” es un concurso que organiza hace nueve años la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira, que premia a los árboles más grandes de nuestro país, para generar conciencia en la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles.
Las personas que quieran ver las hermosas fotos y los videos de los enormes finalistas pueden hacerlo a través de las redes sociales: @atodopulmonPY
