Señalaron que se ven muy perjudicados y piden que intervenga en todo caso la Municipalidad de Asunción a fin de liberar las calles y hacer respetar la Constitución.
“La calle se llena de basura, hacen lo que quieren y nosotros que venimos a trabajar, que debemos pagar sueldos, la factura de la luz, del agua y los impuestos a fin de mes estamos totalmente desamparados”, expresó uno de los comerciantes que evitó dar su nombre por temor a represalias. Contó que en una de las marchas fue agredido tras manifestar su disconformidad.
Por su parte, el dueño de otro negocio ubicado en inmediaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) dijo sentirse impotente por lo que ocurre. “La gente cuando ve un bloqueo ya no se acerca al local. Las ventas caen en un 80% y eso quién nos repone. Pero bien que las instituciones del Gobierno sí están cuando se trata de cobrar multas por atraso en el impuesto. No existe protección para la gente que realmente aporta al país”, manifestó el comerciante, pero también prefirió no dar su identidad.
