Piden cabeza de opositores

El convencional Richar Gómez utilizó nuevamente el espacio en la convención extraordinaria para pedir la cabeza del asesor del Ministerio de Educación y Ciencias José Casañas Levi (PDP), quien criticó a los colorados por ir a felicitar al presidente Mario Abdo en su cumpleaños.

No eran 10 personas quienes fueron ayer frente a la ANR.
No eran 10 personas quienes fueron ayer frente a la ANR.Archivo, ABC Color

En la convención del 29 de octubre del 2016, Gómez había pedido la cabeza de los opositores que ocupaban cargos en el gobierno de Horacio Cartes, entonces. Logró que el ministro del Interior de entonces Francisco de Vargas de extracción liberal salga, y el ministro de Hacienda Santiago Peña, renuncie a su afiliación liberal para afiliarse a la ANR, ese mismo día de la convención, a fin de evitar perder el cargo.

Exigen elecciones

Un pequeño grupo de colorados fue hasta la ANR, durante la convención para una tímida manifestación exigiendo la elecciones de autoridades juveniles y de mujeres y rechazar la extensión del mandato.

Prensa alejada

La cobertura periodística en la ANR fue muy limitada, ya que con el argumento del protocolo sanitario, se mantuvo a la prensa en el primer piso en un salón, alejado de las autoridades partidarias que estaban pisos arriba.

LEA TAMBIÉN:

El cartismo comandará el Partido Colorado durante dos años más

Vergara, criticado por censurar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD