Desalojan a unas 30 familias indígenas en Pedro Juan Caballero

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393
Gentileza

Unas 30 familias de nativos que se encontraban ocupando un inmueble ubicado a unos 3 kilómetros de Pedro Juan Caballero, presuntamente perteneciente a una firma privada, fueron desalojados esta mañana. Un fuerte dispositivo policial fue desplegado y el asesor jurídico de los ocupantes quedó detenido por disposición del agente fiscal Álvaro Rojas Almirón.

El inmueble se hallaba ocupado desde hace cerca de un año y medio por parte de al menos 30 familias que pretendían la titularidad del terreno por medio de un juicio de usucapión. Sin embargo, la Justicia ha resuelto ordenar el desalojo del inmueble, que está a nombre una agroganadera denominada Triple A.

“El Ministerio Público recibió una denuncia de invasión de inmueble ajeno por lo que se dispuso la cesación del hecho punible”, dijo el mencionado agente fiscal. Agregó que el inmueble cuenta con un título de propiedad, por lo que la Justicia ya había ordenado la realización del desalojo.

Expresó además que a pesar de la concurrencia de una fuerte dotación de policías no hubo necesidad de usar la fuerza, ya que los ocupantes se retiraron sin ofrecer resistencia. Por otro lado, explicó que dispuso la demora del abogado Ricardo Villalba, asesor jurídico de los ocupantes, porque desde el inicio del procedimiento demostró una conducta renuente y totalmente violenta, incitando a los presentes a resistirse al cumplimiento del mandamiento judicial.

Mauricio Cardozo, uno de los ocupantes, indicó que el título que los supuestos dueños presentaron es falso y que por derecho el terreno les pertenece. Acusó a uno de los abogados litigantes de “venderse” a los propietarios de la empresa privada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy