Los tres sindicatos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) señalaron que han solicitado al ministro Wiens, en el mes de agosto del 2020, el llamado a licitación pública para los seguros de teniendo en cuenta que ambos seguros vencen este diciembre y que también algunas modificaciones de coberturas en el pliego del llamado en curso.
“Damos nuestro total respaldo y fortaleza al señor ministro, Arnoldo Wiens, para que no se deje amilanar por medios amarillistas e ideologías zurdas de algunas corrientes sindicales por bregar por la salud y bienestar del funcionariado del MOPC y sus familiares”, resalta el escrito que tiene la firma de los sindicalistas Carlos López, Juan Ramón Cañete Ortiz, Juan Ayala, Jorge Becker.
Agrega que estarán atentos para defender los derechos “ante las mentiras e ideologías engañosas que solo buscan la división de la familia del MOPC”.
Asimismo, indica que el pliego que se aprobó entre todos los gremios del MOPC el año pasado, seis en total, incluida la Asociación de Mujeres, representada por Estela Silva, quien actualmente se encuentran despotricando contra el pliego, siendo que su organización lo aprobó, “queriendo dividir al funcionariado del MOPC y por ende nos quedemos sin seguro médico para crear el caos en la Institución”, resalta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los documentos de la licitación, cuya apertura de ofertas se realizará el 4 de diciembre próximo, la cartera destinará G. 1.000.000 mensuales por el seguro de cada funcionario, durante 24 meses, que es la duración que tendrá el contrato, de acuerdo a los datos publicados en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Se prevé el seguro médico y odontológico para 4.000 funcionarios.
En plena pandemia y cuando se están recortando los recursos para las obras viales, los funcionarios de la institución siguen con importantes beneficios que corren por cuenta de la ciudadanía. Mientras, el personal de blanco, que depende del Ministerio de Salud, lucha día a día contra la pandemia del covid-19, sin poseer beneficios similares a los que disfruta la mayoría de los trabajadores de la función pública.

