Como consecuencia del robo cometido por parte de piratas del asfalto el pasado 31 de agosto a un camión de la Distribuidora Cardozo, que transportaba dinero con destino a Villarrica para ser depositado en un banco, la comandancia de la Policía Nacional dispuso cambios en las autoridades de la Comisaría de Caazapá.
En este sentido, fue destituido el oficial inspector Carlos Rubén Ferreira Borja, quien se desempeñaba como jefe de la Comisaría 1° de Caazapá, y lo reemplazará en el cargo el comisario Nicolás Darío Cardozo López.
Así también fue cambiado el suboficial principal Crispín Brizuela Sosa, quien era el subjefe de la mencionada delegación. En su lugar asume el suboficial mayor Jorge Andrés Segovia Benítez.
Lea: Piratas del asfalto roban G. 1.300 millones en Caazapá
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Recordemos que el pasado 31 de agosto, los piratas del asfalto asaltaron el rodado de la Distribuidora Cardozo a 4 kilómetros del casco urbano de Caazapá.
Según se describió el hecho, dos camionetas bloquearon el vehículo de Cardozo, una se colocó adelante y otra atrás. En tanto, de uno de los vehículos se bajaron personas armadas para disparar contra el rodado del comerciante Domingo Cardozo, quien conducía la camioneta de la marca Volvo de color gris, con chapa N° HCO 982 en la que transportaba el dinero. Los delincuentes obligaron a bajar a Cardozo, quien estaba acompañado por su esposa, y se apoderaron del dinero que estaban transportando.
A unos kilómetros del lugar, en el Cruce Kavaju Retã, los malvivientes abandonaron una camioneta Kia de color gris con chapa HCJ 535.
Remitió un informe a sus superiores y pidió apertura de sumario
De acuerdo a datos de la Fiscalía, al verificar el cruce de llamadas de Derlis Benítez Villagra y sus cómplices se encontró el número de teléfono de Crispín Brizuela, de personas ligadas a la Gobernación de dicho departamento.
Según conta en la declaración testifical, el suboficial Brizuela fue informado dos meses antes sobre el plan de asalto. “Vinieron a plantearme que iban a hacer el golpe, querían hablar con el director. Escuché su versión. Derlis tiene su casa a una cuadra nomás de la comisaría. Evidentemente, le dije que yo jamás en la vida iba a permitir o darle permiso para hacer una barbaridad dentro de nuestra jurisdicción”, relató hoy Brizuela en una entrevista para ABC Color.
Sobre estas declaraciones, Brizuela elevó un informe dirigido al comisario general inspector, Arsenio Correa Santacruz, de la Policía de Caazapá en el que detalla los puntos de lo que reveló en comunicación con ABC Cardinal.
Nota relacionada: Autores de megaasalto en Caazapá habían pedido “cobertura policial”
En dicho reporte expresa que recibió llamadas de los cabecillas de la banda criminal que perpetró el atraco en las que lo invitaban a participar del ilícito pero que consideró que se trataba de una broma.
Brizuela finalizó su informe solicitando la apertura de un sumario administrativo a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

