Ediles de Carapeguá rechazan pedido de préstamo para pagar salarios y aguinaldo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los funcionarios se manifestaron para presionar por la aprobación del préstamo.
Los funcionarios se manifestaron para presionar por la aprobación del préstamo.Emilce Ramírez. corresponsal

CARAPEGUÁ. Funcionarios municipales se manifestaron frente a la Junta Municipal para forzar que los ediles aprueben el pedido de préstamo de G. 300 millones para que puedan cobrar sueldos y aguinaldo. Los concejales rechazaron el pedido del intendente Luciano Cañete (abdista) y los funcionarios ahora esperan que el intendente vete la resolución y haga el préstamo.

La Junta Municipal estudió en la fecha el pedido de préstamo de G. 300 millones que había solicitado el intendente Luciano Cañete (abdista) para poder cubrir salarios atrasados de cerca de dos meses a los funcionarios y más de 6 meses de la dieta de cuatro concejales. También con dicha autorización de uso de fondos se pretende pagar aguinaldo a todos los operarios y concejales de este distrito.

Los concejales colorados Ada Ramírez, Arnaldo Benítez, Agustín Matto, César Brítez y el liberal Marcelo Benítez votaron por la aprobación del préstamo, mientras que los ediles colorados Ángel Enrique González, Ignacio Cáceres y Carlos Amarilla, la concejala liberal Margarita Miró y el edil Aníbal Benítez (FG) en contra. Se abstuvieron de votar los concejales Alberto Virgilli (ANR) y Rubén Galeano (PLRA). Como empataron en la votación 5 por el rechazo y 5 por la aprobación, el presidente de la Junta Municipal, Ángel González, desempató y votó por el rechazo.

Lea más: Intendente de Carapeguá pide préstamo para pago de aguinaldo

Los ediles rechazaron el pedido de préstamo para pagar salarios y aguinaldo.
Los ediles rechazaron el pedido de préstamo para pagar salarios y aguinaldo.

La funcionaria Teresa Oviedo llegó hasta la Junta Municipal para solicitar a los concejales que aprueben los G. 300 millones solicitados por el intendente Cañete para que puedan cobrar, porque ellos también tienen sus familias a quienes alimentar y varios de los compañeros ya están pasando necesidades.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Manifestó que ellos no tienen la culpa de las diferencias entre algunos concejales y el ejecutivo municipal. “Los funcionarios municipales todos los días, desde la mañana hasta la noche, con la esperanza de cobrar, trabajamos”, puntualizó.

Agregó que no les queda otra forma de conseguir cobrar sus salarios y que ahora comienzan con una serie de manifestaciones. Para mañana van a esperar que el intendente reciba la resolución del rechazo y dijeron que están seguros de que el ejecutivo va a vetar.

El concejal Ignacio Cáceres manifestó que el intendente adeuda no solo a los funcionarios administrativos y jornaleros, sino también desde hace más de un año que los profesores de la escuela de Música y Danza no cobran sus salarios, al igual que otros cuatros concejales que cuestionan la gestión del intendente.

Agregó que Cañete es el ordenador de gastos y se preguntaron por qué tiene que “tirar la pelota” a la Junta Municipal, que no tiene recursos. Son cuatro años consecutivos que se le viene aprobando el “auxilio económico”.

“¿Dónde está el dinero presupuestado y aprobado para este año para el pago de salario y aguinaldo”, se preguntó el concejal.