“Si nos centramos en una frase del Presidente (…) en el fondo le estamos haciendo el juego a la que está en contra (del Gobierno). Sabemos que hay gente en contra, que lo único que quiere es levantar la presión tributaria para política asistencialista”, sostuvo Villamayor este jueves en conversación con ABC.
El presidente Mario Abdo había dicho el martes pasado, durante una visita oficial a San Pedro, que quienes pedían una suba de impuestos a la producción eran haraganes. Cabe recordar que el Ejecutivo actual está en contra del aumento de la presión tributaria.
Villamayor se mostró ofuscado por las críticas al jefe de Estado y sostuvo que él tiene derecho a hacer este tipo de afirmaciones porque también se permiten las opiniones de quienes piensan diferente.
Lea más: Una vez más, descartan suba de impuestos y señalan que hay “herramientas” para superar la crisis
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jefe de Gabinete señaló además que “hay personas que no quieren que el Paraguay crezca” y que “no nos preocupemos por esta frase suelta, preocupémonos por el Paraguay”. Lamentó también las descalificaciones hacia el Presidente por “buscar otro modo” (de encarar los impuestos)”.
“El debate es abierto. No vamos a confundir la defensa de un modo de vida, nuestra oposición al aumento de impuestos, nuestra voluntad de realizar una reforma con el oscurantismo”, añadió.
En otro momento, defendió la “operación Cicatriz” y dijo que la misma no limitará la presentación de candidaturas para las municipales del año que viene. Aseguró que quienes están en contra del acuerdo entre Abdo y Cartes “son los mismos que nos piden que retiremos los proyectos para la reforma del Estado”.
Tema relacionado: Según Alderete, “Cicatriz” no impondrá candidaturas en la ANR
Por último, afirmó que “Cicatriz” no es un acuerdo selectivo, sino que todos tienen el mismo derecho dentro del Partido Colorado de expresar sus opiniones.
