El acto de entrega se realizó en la USF Capiipery, de Lambaré, y contó con la participación de la jefa de Cooperación Adjunta de la Delegación de la Unión Europea, Diana García Alcubilla; el gerente de Programas de UNICEF Paraguay, Rigoberto Astorga; y el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Julio Borba, entre otras.
Fueron beneficiadas tres unidades de salud de la familia de Lambaré, 12 de Luque y 9 de San Lorenzo. Además, se instalaron dos tanques reservorios de agua con motobombas en dos unidades de salud. Estas brindan atención primaria a la salud a más de 20.000 familias, según datos oficiales. “Esto nos viene más que bien, nos ayuda muchísimo, porque es lo que venimos diciendo todos los días, que es parte de lo que necesitamos que la población haga: que utilice tapabocas, que se lave las manos y el distanciamiento social”, destacó el viceministro Borba.
“Lo básico siempre funciona”
Por su parte, la jefa de Cooperación Adjunta de la Delegación de la Unión Europea, Diana García Alcubilla, resaltó la necesidad de volver a lo básico. “A veces nos metemos en cosas muy tecnológicas y sofisticadas, y lo básico siempre funciona, además es económico y eficiente”, refiriéndose a la instalación de lavamanos. Apreció también la colocación de lavamanos adaptados para niños y niñas y personas con discapacidad.
“Hemos apostado, gracias a la colaboración de la Unión Europea, en la prevención, y es lo mínimo que tenemos que tener porque es el primer frente de batalla ante el COVID. Le pedíamos a la población que se lave las manos y muchas veces no había condiciones. Sin herramientas, es muy difícil hacer un cambio, y desde UNICEF queremos dar las herramientas para la prevención”, apuntó el gerente de Programas del organismo, Rigoberto Astorga.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
