El viceministro de Educación, Robert Cano, en conversación con ABC TV, aclaró ayer que este año no habrá entrega de libretas de calificaciones físicas (impresas) pero sí de manera online. Explicó que los padres de alumnos de instituciones educativas de gestión estatal podrán descargar los boletines mediante una aplicación digital que está en proceso de desarrollo.
La aclaración fue tras la advertencia que realizó días pasados el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), cuyo núcleo indicó que este año las escuelas y colegios nacionales no tendrán libretas de calificaciones a falta de recursos y falta de desembolso de los fondos de gratuidad.
El MEC estima que la aplicación estará disponible los primeros días de diciembre para los padres o tutores de los estudiantes. Cano detalló que los padres podrán ingresar a una página web, registrar los datos del alumno y automáticamente obtendrán en formato PDF el documento con las calificaciones de sus hijos.
Explicó que el padre que quiere las calificaciones de su hijo o su hija ingresará a una aplicación que el Ministerio prepara.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Esa herramienta va a autenticarse, es decir, se podrá ingresar con el número de cédula del alumno, con su fecha de nacimiento, el número de cédula de la persona –padre o tutor–, la fecha de nacimiento de este padre o tutor y nosotros con esa información preparamos el documento que podrá ser descargado en el teléfono celular o la computadora de los padres”, añadió y aseveró que el uso de esta herramienta no será compleja.
Por otra parte, indicó que hasta 150 personas podrán participar de los actos de graduación en las instituciones educativas estatales, siempre y cuando cumplan los protocolos sanitarios. Refirió que no se permitirá la socialización tras la ceremonia en el predio escolar.
