El titular del JEM, Enrique Bacchetta, solicitó a la jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de San Pedro del Paraná, interina del Juzgado Penal de Garantías de esa ciudad, un informe sobre lo actuado en el caso en que resultó víctima una niña de un año el 26 de agosto de 2019.
Por ese hecho está procesada María Eugenia Arrúa Servín, madre biológica de la pequeña. Durante la investigación, en ningún momento la mujer refirió las circunstancias de los hechos ni si hay otro involucrado.
La causa fue elevada a juicio oral el 16 de junio pasado, pero dos días después la jueza Aquino, que ya no tenía competencia en la causa, benefició con arresto domiciliario a la mujer. Esto motivó la indignación de los lugareños, y dio lugar a una denuncia contra la jueza ante el JEM.
Desde el momento en que la causa es elevada a juicio oral el juez de garantías pierde competencia en el caso, el proceso pasa al Jurado de Sentencia, sin embargo, dos días después aquella realizó una audiencia de revisión de medidas y le otorgó arresto domiciliario, en total desconocimiento del código procesal penal, inadmisible para un juez, sostuvo Mirna Ortiz, una de las denunciantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un Tribunal de Apelaciones revocó la medida otorgada por Aquino, y la sospechosa aguarda en prisión el juicio.
