Una persona falleció y dos quedaron con heridas en ataque en Pedro Juan

Un joven de 22 años, contra quien había orden de captura pendiente, fue ultimado a balazos ayer de tarde por un grupo que interceptó su vehículo blindado, en pleno centro de la capital del Amambay. Una niña y una mujer también sufrieron heridas de refilón durante la balacera.

La camioneta Toyota Prado que recibió una gran cantidad de impactos de proyectiles, ayer.
La camioneta Toyota Prado que recibió una gran cantidad de impactos de proyectiles, ayer.

Un grupo criminal interceptó ayer a las 16:30 una camioneta blindada y acabó a tiros con la vida del ocupante. En el ataque resultaron heridas además una niña de 6 años que se encontraba jugando frente a su vivienda, ubicada a pocos metros del centro del ataque, así también una mujer que iba como pasajera en una unidad del transporte público.

Sobre la avenida Fernando de la Mora esquina Elisa Alicia Lynch, del barrio San Gerardo, Fredy Echagüe Bordón (22 años) fue interceptado por al menos tres vehículos mientras iba en su camioneta Toyota Prado VX, gris, blindada, con matrícula BCJ 111. Contra el joven había orden de captura pendiente por hurto agravado y producción de documentos no auténticos, de este año.

Primeramente le obstruyó el paso una camioneta Hyundai Santa Fe, negra, con patente paraguaya BUN 514, lo que obligó a Echagüe a detenerse, ínterin en que aparecieron otras dos camionetas que se ubicaron atrás de la de él, una de color blanco que sería una Chevrolet S10 y otra plateada, que sería una Toyota Hilux, según fuentes policiales. De estos dos automotores bajaron varios hombres con armas largas y cortas y efectuaron disparos contra el vehículo en el que estaba Fredy Echagüe.

Algunos proyectiles rebotaron debido al grueso blindaje con el que contaba la camioneta de la víctima, pues se notaron impactos de bala en las ruedas del vehículo Hyundai y en casas aledañas. Una niña de 6 años recibió una herida de refilón en la nariz y una pasajera del transporte público sufrió una herida en una de sus piernas.

En principio los intervinientes informaron que la víctima fatal era sobrino del empresario Juan Echagüe González, vinculado a una casa de cambios desmantelada hace poco por la Senad. Pero eso fue desmentido después por la policía.

Agentes de Criminalística levantaron del sitio vainillas de balas calibre 9 mm y de fusil 556 y 7.62. Dentro de la Hyundai hallaron dos fajos de reales, aparentemente producto del pago por el ataque. Los sicarios huyeron en las otras camionetas.

Yerno de exconcejal

El joven Echagüe era yerno del exconcejal departamental José María Bogado (ANR), quien fue vinculado con el robo de 232 kilos de marihuana de la Dirección de Policía de Amambay, además se lo involucra con una tentativa de homicidio del que fue víctima su propia sobrina.

La hija de Bogado apareció en la escena durante el procedimiento policial y expresó que fue robada una conservadora con dólares de la camioneta de Fredy.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD