Aeropuerto pasa examen de autoridades de EE.UU. y se abre puente con el norte

El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi puede volver a conectarse de forma directa con los Estados Unidos luego de que un equipo de inspectores de la Agencia de Seguridad de Transporte (TSA) del departamento de Seguridad de la Nacional de los Estados Unidos haya dado el visto bueno tras inspeccionar la terminal aérea. Se tiene previsto que la compañía Eastern conecte Asunción con Miami a través de una frecuencia regular después de cinco años.

El aeropuerto Silvio Pettirossi volvió a operar desde el miércoles para todo tipo de vuelos.
El aeropuerto Silvio Pettirossi.Archivo, ABC Color

Dinac informó el viernes pasado que los inspectores estadounidenses cumplieron exitosamente la misión técnica que llevaron adelante en nuestro país al revisar los niveles de cumplimiento de seguridad aeroportuaria del Silvio Pettirossi.

Así, los funcionarios de la TSA certificaron el permiso para que haya vuelos directos y regulares con los EE.UU., ruta que había quedado obsoleta desde 2015, cuando American Airlines dejó de operar el 4 de marzo de ese año. A ese país solo se llegaba con escalas, principalmente a través de Copa Airlines, Avianca o Latam.

La empresa Eastern Airlines, que lleva el mismo nombre de la aerolínea que operó alguna vez en Paraguay pero que ahora tiene otros accionistas, hizo vuelos de tipo chárter este año entre Miami y Asunción, y viceversa, para la repatriación de ciudadanos de ambos países a través de vuelos con permisos sanitarios por la pandemia del COVID-19.

Le puede interesar: Se restablece conexión aérea directa entre Paraguay y EE.UU.

Tan exitosa fue la experiencia de Eastern que sus representantes expresaron el deseo de operar regularmente en Paraguay, anunciando vuelos chárter en noviembre y diciembre. Ahora, con esta certificación, los avances serán más fluidos para concretar las operaciones.

El acuerdo de inspección de inició de forma virtual con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, informó Dinac. “Con satisfacción podemos informar que hemos superado el cumplimiento de los requerimientos de seguridad y que el Paraguay es un país seguro para recibir compañías aéreas de los Estados Unidos”, afirmó el ente a través de su cuenta oficial de Twitter.

La mayoría de los vuelos comerciales de las aerolíneas que operan en nuestro país se reanudaron luego de más de siete meses de inactividad desde el inicio de la pandemia en nuestro país, en marzo pasado.

Lea más: Vuelos: Requisitos varían según cada país

Recientemente, se anunció que los pasajeros que llegaban a nuestro país ya no debían hacer cuarentena si presentaban un análisis negativo del hisopado para la detección de COVID, lo que se espera aumente el flujo de pasajeros en Paraguay.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD