FRAM, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El presidente Mario Abdo Benítez asistió ayer al acto de inauguración del asfaltado de unos 12 kilómetros de camino vecinal que une el centro urbano del distrito de Natalio con un puerto granelero sobre el río Paraná, Puerto Paloma. La obra fue ejecutada por la empresa Consorcio Río Tembey, por un monto de contrato de G. 15.562.350.448, financiado con recursos provenientes de los Bonos Soberanos y fiscalizado por el MOPC.
El reclamo de los pobladores refirió a la mala calidad de obra, que antes de su inauguración ya presentó deterioros en varios tramos, los cuales tuvieron que ser reparados antes de la visita del Mandatario para su habilitación oficial.
El intendente Ramón Schneider (ANR) transmitió la preocupación de los pobladores, a lo que el Presidente de la República respondió que si hubo algún error por parte de la constructora o la fiscalizadora, será reparado. En su discurso, el jefe de Estado destacó el avance del 40 por ciento en la construcción del Puente de la Integración (Presidente Franco - Foz de Iguazú), erigido con financiaciones de Itaipú Binacional, después de 70 años de la construcción del Puente de la Amistad.
Abdo Benítez anunció que conversará de la situación de las obras viales construidas con el Brasil, con el mandatario de dicho país, Jair Bolsonaro, este martes 1 de diciembre, en Foz.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo a fuentes del Ejecutivo, los jefes de Estado también conversarán sobre el estado del comercio fronterizo, que fue duramente golpeado por el cierre de fronteras, para evitar la propagación del covid-19.
Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en marzo pasado, Abdo y Bolsonaro solo conversaron telefónicamente.
Fronteras con Argentina
En otro momento, Abdo Benítez anunció también que se está trabajando con el Gobierno de Argentina para habilitar “lo antes posible” la frontera con dicho país, cerrada por la pandemia. Dijo que Argentina es un país soberano y agregó que “no se le puede obligar”. “Las condiciones están dadas desde el gobierno paraguayo, falta solo la aceptación de la Argentina”, expresó.
