Usuarios se quejan y ponen en duda los cursos virtuales que lanza SNPP

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, presentó ayer los “nuevos” cursos “virtuales” que tendrá el SNPP.
La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, presentó ayer los “nuevos” cursos “virtuales” que tendrá el SNPP.Archivo, ABC Color

En octubre de este año el SNPP lanzó 1.000 cursos y ayer otros 800, todos virtuales. Sin embargo, hay un aluvión de quejas por parte de usuarios, quienes sostienen que tales talleres son “mera pantalla” porque no se desarrollan así como promocionan.

Muchos interesados en participar de los cursos online que lanza el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) sostienen que la institución les toma en burla y no responden a los reclamos que tienen desde hace semanas.

De acuerdo a las quejas que hicieron llegar hasta la redacción y que también se observa en la fan page de la institución se habría creado un sistema nuevo para las inscripciones y el desarrollo de clases que hasta ahora representa más bien un dolor de cabeza para quienes desean aprender algo en esta pandemia desde sus casas.

“Las clases son una burla. Los supuestos instructores cobran por algo que no dan”, expresó un usuario en redes. La misma expresión la hizo otra persona y agregó que “es una pérdida de tiempo”.

Entre las masivas quejas, indican que cuando están por inscribirse, aparece que el cupo disponible “ya está lleno” y no explican cómo puede uno ser parte de las clases. A esto suman que no responden en los números que publican para reclamos. “Pésimo el servicio del SNPP, ya no es como antes. Nadie atiende y son cortantes. Quiero saber dónde lo que están esos supuestos cursos”, dijo otra usuaria.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una funcionaria del SNPP, que se comunicó con nosotros y pidió reservar su nombre, contó que a diario “llueven” las quejas, pero estas son minimizadas, ya que nadie controla la calidad de los cursos.

Una usuaria en particular contó que se inscribió a un curso de confección y que la instructora solo envía enlaces de YouTube y no enseña como corresponde. “Yo fui alumna del SNPP y me siento estafada. Ya pasaron semanas y la instructora solo pasa videos de YouTube”, expresó y agregó que en la semana presentará una nota formal ante la institución para que expliquen quiénes son los instructores y por qué permiten esta situación.

Hace dos semanas ya quisimos tener la versión del SNPP, ya que los reclamos son reiterativos. Primero quedaron en comunicarse para aclarar las fallas que tienen, pero no lo hicieron. Ayer la directora del SNPP, Addis Merlo, tampoco atendió las llamadas ni mensajes.