Roban más de G. 100 millones y cheques de servicentro en Fernando de la Mora

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

FERNANDO DE LA MORA. Tres maleantes que llegaron en un automóvil y actuaron con armas de fuego en mano asaltaron a dos empleados de una estación de servicios del emblema Compasa, cuando iban a ir al banco a hacer el depósito de la recaudación del fin de semana. Ocurrió en el estacionamiento del servicentro ubicado en Soldado Ovelar esquina Ceferino Ruiz, Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora.

Los maleantes, de unos 20 años, se llevaron más de G. 100 millones en efectivo más cheques, informó el titular de la Comisaría 11ª de Arroyo Seco, Jorge Piñánez, aunque aclaró que aún no les dijeron el monto exacto. Para el efecto descendieron de un automóvil Toyota Vitz, color plomo, chapa XBC811, alrededor de las 10:45 de este lunes.

Apenas bajaron del rodado, dos fueron hasta el vehículo que acababan de abordar con el dinero José Agustín Ayala Martínez (26) y Arístides Martínez (62), donde les apuntaron con el arma para que les abran la puerta y se alzaron con el botín. A la par, el tercero apuntó al conductor de un vehículo que se estaba abasteciendo de combustible.

El vehículo utilizado en el robo fue abandonado a unos 200 metros del lugar, sobre la calle Fortín Camacho, donde abordaron otro automóvil Toyota, modelo IST, color blanco, con chapa BLV568, registrado a nombre de Manuela Lezcano Díaz. En tanto que el rodado con el que se cometió el golpe figura a nombre de Jorge Rubén González Cáceres.

Llamativamente, ambos automóviles no registran denuncia en el Sistema Informático de la Policía Nacional. Otro hecho que llama la atención de los investigadores es cómo pudieron saber el momento exacto en que se iba a llevar el dinero, más todavía que siempre se realiza en diferentes horarios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La estación de servicio cuenta con guardia de seguridad así como de guardia perimetral de SIP. Momentos antes del atraco dos playeras estaban utilizando sus teléfonos, móviles que serían cotejados, según los datos.