Este miércoles, el juez Raul Florentín decidió que la causa contra el diputado Tomás Rivas (ANR), imputado por estafa y cobro indebido de honorarios de tres empleados particulares suyos que supuestamente cobraban sueldos del Estado de forma irregular, sea elevada a juicio oral y público.
El fiscal Luis Piñánez, representante del Ministerio Público en el caso, comentó que la Fiscalía se dio por satisfecha con la condena por estafa dictada en agosto a los tres empleados del diputado Rivas, Reinaldo Chaparro, Lucio Romero y Nery Franco y con la decisión del juez de elevar la causa a juicio.
Explicó que el legislador fue procesado como cómplice en cobro indebido de honorarios y por estafa en grado de autor, y como ya no se está siguiendo una causa contra los tres funcionarios, no tenía sentido seguir un proceso penal en calidad de cómplice contra Rivas.
“Por eso iríamos a juicio oral y público por estafa”, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Tomás Rivas busca acuerdo para zafar de un juicio oral
La defensa del legislador había planteado incidentes de nulidad absoluta y nulidad del proceso penal, argumentando que la Cámara de Diputados, la víctima en la causa, no fue notificada del proceso a Rivas.
