Fiscalía imputó y pidió prisión para presuntos asesinos de joven trabajador

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los sospechosos fueron detenidos ayer tras un rastrillaje por Areguá y Luque.
Los sospechosos fueron detenidos ayer tras un rastrillaje por Areguá y Luque.Gladys Villalba, ABC Color

LUQUE. La fiscala Sandra Ledesma imputó por homicidio doloso y pidió prisión para los sospechosos de asesinar a un joven de 20 años que trabajaba en una telefónica. Uno de los delincuentes, el supuesto autor material del crimen, fue beneficiado con prisión domiciliaria hace un mes.

Hugo Andrés Giménez Gómez (19) y su primo Diosnel Benjamín Gómez González (22), alias “Diosnel´i”, fueron detenidos ayer por agentes de la Comisaría Tercera de Luque y del grupo Lince, luego que supuestamente robaran y mataran a Gabriel Bobadilla Contreras (20).

Diosnel confesó ante la Policía y la prensa que mató al joven, incluso tras su detención guió a los efectivos policiales hasta el lugar donde guardó el arma homicida, un cuchillo de cocina de unos 30 centímetros aproximadamente.

Esta mañana los dos detenidos comparecieron ayer ante la fiscala del caso, Sandra Ledesma, pero se abstuvieron de declarar. Igualmente ambos fueron imputados por homicidio doloso “sin contemplación”, expresó Ledesma.

La representante del Ministerio Público lamentó que existan innumerables microtraficantes de estupefacientes, especialmente de crack, y aseguró que mientras esta situación no se controle, la violencia no tendrá fin en Luque.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Murió de siete puñaladas

El hecho ocurrió en el barrio Santo Rey de la compañía Costa Sosa de Luque. De acuerdo al relato de los testigos, poco antes de las 15:00, Gabriel Bobadilla Contreras (20) y su compañero de labores Gustavo Javier Pereira Santacruz (35) fueron a descansar a orillas del arroyo Aratirí, donde también a esa hora estaban otras personas.

Ambos maleantes aparentemente bajo los efectos de la droga se dirigieron hacia la víctima y su compañero, quienes según el informe policial, ambos estaban descansando dentro del habitáculo del móvil de la firma para la que trabajan. En un momento dado se acercó a Gabriel una persona de sexo masculino despojándolo de su celular. Se presume que en el forcejeo, el malviviente hirió con el arma blanca a la víctima en el pecho y la pierna.

Según datos, a pesar de estar herido, el joven siguió a pie a uno de los delincuentes alcanzándolo nuevamente, en el forcejeo recuperó su celular, pero a cambio recibió otras cinco estocadas en varias partes del cuerpo, todas a la altura del tórax.

El médico forense determinó como causa de muerte shock hipovolémico por herida de arma blanca. Las heridas fueron muy profundas que produjeron la muerte instantánea del joven en el lugar del hecho.

Diosnel Gómez confesó a la policía haber sido el autor material del crimen. El mismo cuenta con antecedente policial por exposición al peligro en el tránsito terrestre, amenaza y otros, (hecho punible que no se especifica en el antecedente), cometidos en 2015. En febrero de este año el delincuente logró la revocatoria de prisión y la jueza María Fernanda García de Zúñiga le concedió arresto domiciliario.

Igualmente, Hugo Andrés Giménez Gómez, cómplice, tiene antecedente por transgresión a la ley de armas cometido en 2019, pero en noviembre pasado fue sobreseído provisionalmente.