Lluvias y tormentas podrían intensificarse

La Dirección de Meteorología emitió un boletín de alerta debido a que los núcleos de tormentas -que comenzaron a manifestarse anoche- tienden a intensificarse y no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo. Hasta ahora, los vientos alcanzaron 96 km/h y el máximo volumen de lluvia llegó a los 67 mm.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/LXDNDKZOFZAAFEWELRXXT5O6LE.png

El aviso emitido a las 04:25 de este jueves señala que se esperan más lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en las próximas horas. Igualmente, los vientos aún podrían presentarse entre fuertes y muy fuertes y no se descarta que además se generen granizadas.

De acuerdo a las observaciones de los especialistas, los fenómenos podrían intensificarse e inclusive las condiciones son propicias para fenómenos de tiempo severo puntuales en el transcurso de la mañana.

Los departamentos a ser afectados en mayor medida son: el sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú y Caazapá. Igualmente, serán alcanzados Itapúa, el norte de Paraguarí, Alto Paraná, Central, sur de Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Boquerón.

Las lluvias y tormentas se iniciaron la noche del miércoles y hasta el momento los mayores acumulados se produjeron en Itapúa (67,7 milímetros), Misiones (50 milímetros) y Alto Paraná (56,4 milímetros). En Asunción, los registros preliminares señalan que cayeron 28 milímetros.

Con respecto a los vientos, la mayor intensidad se registró en el departamento de Ñeembucú, con 85 kilómetros por hora, según el reporte de la pronosticadora de turno, Violeta González, actualizado a las 06:07 de la fecha.

En lo que se refiere a la temperatura, se anuncia un jueves entre cálido y caluroso, con una máxima de 31ºC.

La inestabilidad persistirá durante el viernes, día en que se prevé una jornada con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas, además de temperaturas de entre 21ºC y 27ºC.

Para el sábado se anuncia igualmente lluvias, aunque únicamente durante las primera horas. Por otra parte, la mínima será de 19ºC y la máxima, 31ºC.

Las probabilidades de precipitaciones descienden a partir del domingo. El día arrancará fresco, con 17ºC, para posteriormente tornarse caluroso, nuevamente con una máxima de 31ºC. Similares condiciones se anuncian para el lunes, con marcas que irán de 18ºC a 32ºC, según el pronóstico extendido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD