Anuncian una jornada con lluvias y tormentas

La Dirección de Meteorología anuncia nuevamente lluvias y tormentas eléctricas para la jornada de este viernes. Con respecto a la temperatura, se esperan condiciones cálidas y con vientos del Sur.

Tres peatones intentan cruzar la calle bajo la lluvia.
Tres peatones intentan cruzar la calle bajo la lluvia.Gustavo Machado

Un tiempo cálido con el cielo mayormente nublado y vientos variables, luego del Sur, hacen parte del pronóstico emitido para este viernes por la Dirección de Meteorología.

Según apuntaron en el pronóstico extendido, también habrá precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas en el transcurso del día. La temperatura irá hasta los 25°C.

En una actualización de datos, Hanna Muñoz, pronosticadora de turno, indicó que existe un sistema de tormentas muy cerca de la capital. Este fenómeno podría extenderse durante la tarde. Las lluvias se concentrarían en el norte del país, según puntualizó.

Las tormentas podrías ser fuertes, aunque sin un alto grado de organización, es decir sin llegar a ser severas.

Por otra parte, los meteorólogos prevén que mañana, sábado, se tendrá una jornada de fresca a cálida, con temperaturas que irán de los 19°C a los 28°C. Ingresarán vientos del sector sur, con precipitaciones y luego mejorando.

Por otra parte, el domingo amanecerá fresco, con una mínima de 17°C. Por la tarde subirá la temperatura, con cielo parcialmente nublado. Persistirán los vientos del sector sur.

En su última actualización de datos, Meteorología mencionó que el sistema de tormentas registrado ayer, jueves, “se mantuvo activo durante la noche y madrugada, afectando a gran parte del territorio nacional”. Conforme al reporte, las lluvias de mayor acumulación se produjeron en Itapuá, con 67,7 mm; Misiones, con 50,0 mm, y Alto Paraná, con 56,4 mm. “En la capital, los registros parciales indican 28 mm en el Centro Meteorológico Nacional y 27,3 mm en la Secretaría Nacional de Deportes”, describieron. También indicaron que los vientos llegaron a los 96 km/h en Misiones e Itapúa y 85 km/h en Ñeembucú.

Sobre el nivel del río Paraguay la meteoróloga señaló que actualmente presenta registros en positivo, marcando 30 cm, y se mantiene estable.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.