Añadió que a nivel departamental, en Ñeembucú se confirmaron 524 casos positivos y que en Pilar aparecieron 24 nuevos casos lo que sumado llega a 397 casos.
Con los 60 infectados del último fin de semana más los nuevos casos la cantidad de enfermos, por covid-19 al cerrar esta semana llegó a 84 en el distrito de Pilar.
A raíz de la circulación viral y el aumento de casos las autoridades municipales y de la gobernación sacaron una resolución conjunta estableciendo restricciones del tránsito y de las personas en la vía pública durante 15 días. Además del cumplimiento del protocolo sanitario se prohíbe circular desde las 21:00 hasta las 5:00. Esta medida entró a regir desde el 1º de diciembre pasado y se prologará hasta el 15 de este mes. Firmaron la resolución el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez (ANR) y el intendente de Pilar, Cristobal Alfredo Stete (ANR).
Las autoridades sanitarias exteriorizaron su preocupación por el aumento de casos en esta capital departamental. Señalaron que si no se cumplen con las medidas sanitarias el sistema de salud podría colapsar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hacer cumplir la resolución municipal y departamental está a cargo de la Policía Nacional y del Ministerio Público.
