Ejecutivo adjudica quiniela a cuestionada firma del expresidente Wasmosy

El Poder Ejecutivo finalmente avaló la resolución del Consejo Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) por el cual se adjudica la quiniela a la empresa Technologies Development of Paraguay SA (TDP SA), propiedad del expresidente Juan Carlos Wasmosy, pese a que la firma tenía serios cuestionamientos en cuanto a cumplimiento de exigencias para la adjudicación. Justamente, las dudas sobre la transparencia del proceso motivaron un pedido de interpelación al titular de Conajzar, José Ortiz Báez.

Juan C.  Wasmosy: “Le digo mirándole a los ojos: un peso no tengo afuera”.
Juan C. Wasmosy: “Le digo mirándole a los ojos: un peso no tengo afuera”.Archivo, ABC Color

Mediante decreto 4452 del Poder Ejecutivo, se oficializó la concesión de la explotación de la quiniela a la empresa TDP, un proceso empapado de conflictos, sobre todo por las acusaciones de que la empresa incumplió exigencias legales, como por ejemplo, el pago de parte de lo recaudado en concepto de impuestos que debían ser destinados a excombatientes.

Incluso gremios de trabajadores en la venta de la quiniela se mostraron enfrentados, ya que había un sector que solicitó el rechazo al Ejecutivo de la adjudicación, denunciando incumplimiento de obligaciones por parte de la empresa y descuentos en las ganancias a los trabajadores.

Lea más: Solicitan que se interpele al presidente de Conajzar

Pese a existir incluso dictámenes que confirmaron los incumplimientos por parte de la empresa, el decreto del Ejecutivo supuestamente sostiene que se cumplieron todos los requisitos legales para la concesión.

TDP ya había sido adjudicada en un proceso anterior, pero el permiso de explotación expiró en noviembre pasado y debía ser sometido a una nuevo proceso de licitación. Incluso desde el Congreso se realizaron una serie de pedidos de informes que no llenaron las expectativas de los legisladores, acusando incluso de otorgamiento de datos falsos, lo que motivó el planteamiento de un pedido de interpelación al titular de Conajzar Ortiz Báez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD