Empo: Defensa de “Nenecho” pide sobreseimiento definitivo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Intendente de Asunción, Oscar Rodríguez (Archivo).
Intendente de Asunción, Oscar Rodríguez (Archivo).

La defensa del intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez y otros concejales, solicitó a la jueza Hilda Benitez Vallejo, la abreviación del plazo e interpuso un incidente de sobreseimiento definitivo en el marco de la imputación por supuesta producción de documentos no auténticos en el caso Cateura, en el que la empresa Empo Ltda. cobró miles de millones con las documentaciones falsas.

El abogado Benito Torres, representante legal del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez Quiñónez y los concejales Fabiana Benegas de Sánchez, Mariano Cáceres, Antonio Gaona, Karen Forcado, Rene Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, Humberto Blasco, Ireneo Román,  Elena Stael Alfonsi y Javier Catalino Pintos Báez, solicitó a la jueza Penal de Garantías, Hilda Benítez Vallejo, la abreviación del plazo e interpuso incidente de sobreseimiento definitivo, en el marco de la causa en que estas personas están imputadas por supuesta producción de documentos no auténticos en el caso Cateura, en el que la empresa Empo Ltda. cobró miles de millones con las documentaciones falsas.

Lea más: Imputan a Mario Ferreiro, Óscar Rodríguez y 11 ediles

El abogado argumenta su petición citando el artículo 359 del Código Procesal que establece que el sobreseimiento corresponde cuando “1) cuando resulte evidente que el hecho no existió, que no constituye hecho punible o que el imputado no ha participado en él”.

Habla además de una “patente invalidez del acta de imputación y cuya nulidad absoluta hemos requerido en tiempo y forma oportunos, estando aún pendiente un de resolución firme”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea también: Jueza rechaza nulidad planteada por el imputado Óscar “Nenecho” Rodríguez

Argumenta además que ya es conocida la autora de los hechos por los que han inculpado a sus defendidos, “por lo que resulta evidente que mis representados No han participado en los hechos denunciados”, señala parte del escrito.

La jueza Benítez Vallejo había rechazado en noviembre pasado el pedido de la defensa para anular la imputación en el mismo caso.