La Policía fue informada sobre el hallazgo por lo que se dispuso el traslado de un equipo de investigadores para realizar las primeras diligencias. La mujer fue hallada degollada y sin sus ropas íntimas por lo que se procedió a la toma de líquidos corporales con la finalidad de determinar si hubo abuso sexual.
Según los datos, las puertas de la casa no fueron violentadas y las pertenencias de la mujer estaban intactas, inclusive se encontró en la cama el celular de la víctima y su cartera que contenía la suma de G. 3.600.000 por lo que se descarta que haya sido un robo. En el fondo también residen dos empleados de la mujer y llamativamente uno de ellos tenía varios rasguños en el rostro.
El agente fiscal interviniente dispuso la aprehensión de los dos empleados, Francisco Villa Maciel (53) y un nativo identificado como Eusebio Reinoso. El primero de los nombrados cuenta con orden de captura pendiente por incumplimiento del deber legal alimentario y según se sospecha podría ser el autor ya que tenía rasguños.

