El intendente de Carapeguá, Luciano Cañete (Abdista), pese a tener dos denuncias en su contra por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos de contenido falso, aseguró que va por el rekutu, de la mano de cuestionados líderes del departamento de Paraguarí.
Durante el acto que se desarrolló en la Municipalidad local, el intendente Luciano Cañete presentó a Miguel Cuevas (abdista), imputado por enriquecimiento ilícito y lesión de confianza, como el único líder del departamento de Paraguarí, argumentando que no solo él lo dice, sino también el presidente de la República Mario Abdo Benítez, a quien agradeció porque el mismo fue el gestor para conseguir esta asistencia del MAG.
Asimismo, presentó al diputado Esteban Martín Samaniego, imputado por lesión de confianza, y al consejero de Yacyretá Carlos María Santacruz, como los que siempre respaldan su gestión. Aprovechó la oportunidad para despacharse contra la Gobernación de Paraguarí, administrada por Juan Carlos Baruja (cartista), mencionando que dicho gobierno departamental poco o nada asiste a este distrito. Pero se olvidó que su hija Luz Cañete (abdista) es concejal departamental. Sin embargo, ni el intendente ni la concejala jamás solicitaron nada para los agricultores de la zona, confirmó el gobernador Baruja.

El intendente aseguró que con el acompañamiento de estos grandes líderes que son equipo de trabajo que integra también el concejal Juan Servín -quien se encargó de la protocolización de los comités, que presumiblemente fueron creados para la entrega direccionada de los insumos- el presidente de la Seccional de Sapucai e hijo del diputado Cuevas, Enzo Cuevas, y su hija son los que respaldan siempre su gestión y a quien agradeció por ese acompañamiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El dirigente de la Federación Nacional Campesina de Paraguarí, Gerardo Argüello, manifestó que esta práctica de utilizar la estructura estatal a favor de un sector partidario es un recurso de los que perdieron la confianza del pueblo.
Lamentó que el MAG se haya prestado a este tipo de presiones de políticas para entregar los insumos y hasta ahora sigue sin atender el compromiso que asumió con los campesinos durante la última concentración en Asunción, en noviembre pasado.
En el país urge que un plan de emergencia de asistencia productiva y la asistencia a productores se realicen a través de las instituciones correspondientes y no que se estén entregando a políticos quienes se embanderan con recursos que pertenecen a los verdaderos productores y no a sus caudillos.
La responsable de la Agencia Técnica Local (ALAT), Jessica Santacruz, manifestó que ella recibió una invitación muy informal pero que tenía otra actividad con productores y no asistió. Dijo desconocer si los beneficiarios con la entrega forman parte de los productores que ellos asisten, porque no pasó por sus manos quiénes serían los beneficiados y ni qué programa productivo fueron lo que distribuyeron.
