Destacan impacto del semáforo de la pobreza

El impacto positivo que está teniendo la metodología Semáforo de Eliminación de Pobreza, como herramienta de innovación social, fue destacado en una conferencia realizada el pasado viernes, en la que se presentó una investigación sobre la experiencia de en toda la región.

El encuentro contó con la participación del ministro de Agricultura de Ecuador, Xavier Lazo, como uno de los panelistas principales. El mismo mencionó que el Gobierno de Ecuador ha sido el primero en la región en aplicar esta metodología de eliminación de pobreza multidimensional.

Informó que en Ecuador se inició el año pasado el plan piloto y este año se oficializó, trabajando con familias de entornos rurales. El ministro Lazo se acercó en febrero de 2019 con su gabinete hasta la Escuela Agrícola Cerrito para conocer a profundidad el uso de esta metodología desarrollada por la Fundación Paraguaya para la eliminación de pobreza.

“Estoy completamente seguro de que esta herramienta del Semáforo es lo que hará que nuestra comunidad salga adelante”, señaló la alta autoridad del Gobierno ecuatoriano.

A su vez, Martin Burt, director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya destacó que jamás se imaginó que con el Semáforo de Eliminación de Pobreza se iba a traspasar fronteras y trabajar con el Gobierno del Ecuador. “Eso nos llena de orgullo”, destacó.

Del encuentro participó en forma virtual como invitada, Ana Botero, directora de Innovación Social del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), organización que impulsa el Semáforo de Eliminación de Pobreza en la región.

En sus inicios en el país, la metodología permitió que miles de familias del Chaco paraguayo puedan mejorar su calidad de vida, en aspectos como vivienda, finanzas y pequeños emprendimientos, etc.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD