Los organizadores de la maratón teletón señalaron al cierre del programa que fue la más difícil de la historia, ya que a pesar de la difícil situación que se vivió este año a consecuencia de la pandemia se pudieron recaudar G. 9.326.669.026. La meta era poder llegar al monto del año pasado que fue de G. 15.500 millones.
Los canales de donaciones seguirán abiertos toda la semana, con la esperanza de seguir recibiendo fondos para poder garantizar los servicios de atención integral a más de 2.000 familias que acuden a la fundación y que son las beneficiarias. “No nos vamos a rendir”, prometieron desde la organización.
Pese a no lograr el objetivo, la Teletón destacó el importante apoyo que recibió de las empresas y la ciudadanía solidaria que hizo un enorme esfuerzo para poder donar, considerando la profunda crisis económica debido al impacto de la pandemia de covid-19.
La fundación aseguró que realizarán todo el esfuerzo posible para que el impacto sea menor. Teletón seguirá trabajando y, a partir de los resultados, se hará una evaluación detallada de las posibilidades para poder dar a conocer en la brevedad cuáles serán los siguientes pasos. “Éramos conscientes del desafío que teníamos en frente”, dijo Roberto Galeano, director ejecutivo de la organización.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Todos somos Bianca
Durante el programa una de los historias narradas fue de la pequeña Bianca, una de los más de 2.000 niños, niñas y adolescentes que reciben la asistencia de Teletón. Tania y Josema, padres de la niña, recordaron la importancia de la solidaridad para que se pueda seguir la rehabilitación.
La Teletón viene acompañando y apoyando las actividades de la pequeña Bianca, quien está a la espera de alcanzar su meta personal para poder adquirir un costoso medicamento.
Además, se siguen coordinando actividades con la familia de Bianca para poder darles todo el apoyo que se pueda, incluso sumando al gran equipo de voluntariado de la fundación a la campaña Todos somos Bianca.
Formas de donaciones
“En cuanto a las actividades de recaudación paralelas al programa, no podremos desarrollar muchas de ellas debido a la pandemia, por eso estamos reforzando todas las maneras de donar con las que contamos. Una de las nuevas opciones es la de escanear desde la app de cualquier banco el código QR disponible en tiendas y supermercados. Asimismo, está disponible la alcancía digital que brinda tres alternativas: sumarse con un equipo, unirse a una de las actividades disponibles o realizar una donación directa desde donde estén” comento Roberto Galeano.
Otras formas disponibles para realizar donaciones son: las sucursales de Farmacenter, las sucursales de Bristol, tiendas de Tigo, sucursales de
Itaú, ventanillas de Itaú express, ingresando awww.teleton.org.py, enviando un SMS con la palabra TELETÓN al 220, desde Tigo o Claro, a través de transferencias bancarias y en los cajeros automáticos de la red Infonet. También seguirán los voluntarios con las alcancías recorriendo algunos puntos en las principales ciudades del país.
