Pretende también ser un llamado de atención a los organizadores de este tipo de eventos de presencia masiva de público y las autoridades de aplicación en materia de seguridad ciudadana, sobre una necesaria y efectiva fiscalización de las condiciones y preparación de las personas contratadas para cumplir la delicada tarea de brindar seguridad al público.
El abogado Flick cuestionó además la escasa colaboración de la Comisión de Carnaval, organizadora del evento, que se “lavó las manos”, dijo, al señalar que el servicio de seguridad fue tercerizado, y a la empresa contratista MVA, que alegó desconocer los nombres y dirección de sus contratados, porque supuestamente ellos a su vez tercerizaron el servicio.
Fue una ardua investigación privada para llegar a identificar a los sujetos, primero, y luego ubicar sus lugares de residencia para notificarlos de la demanda, puntualizó. Pese a existir elementos para accionar también contra la Comisión de Carnaval, sin embargo, optamos por no hacerlo, refirió.
El incidente, ocurrido durante la inauguración de los carnavales del 2018, fue provocado por uno de los guardias y terminó con un ataque a golpes de al menos tres de los hombres que estaban asignados a la tarea de seguridad del espectáculo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy