La manifestación está programada para mañana desde las 08:45 en el Misterio Público de Carapeguá, en apoyo a la gestión del fiscal Rodolfo Hiram Colmán y de sus asistentes Manuela Benítez y Cinthia Oviedo.
La Fiscalía imputó y solicitó prisión para el intendente Sosa por los hechos de “Lesión de confianza, producción de documentos no auténticos de contenido falso y asociación criminal”. Durante su gestión desde el 2016 habría adjudicado supuestas obras a empresas fantasmas.
Con relación a este hecho también fueron imputados por “lesión de confianza, abuso de documento de identidad y producción de documentos no auténticos de contenido falso” los contadores Eduardo Espínola Ayala y la concejal liberal Mirian Elizabeth Giménez y el contador de la Municipalidad Vicente Torres Sanabria, todos ellos imputados.
La pareja de contadores está con prisión domiciliaria y el contador Torres Sanabria con prisión preventiva. El juez Guillermo Ortega deberá resolver si se allana al pedido del fiscal quien solicitó prisión preventiva o da otras medidas procesales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, para las 19:00 está prevista una segunda manifestación cuyo punto de encuentro será la Plaza Mariscal López, desde donde recorrerán en caravana las calles principales realizando paradas en puntos estratégicos.
El día jueves 10 de diciembre, la manifestación está prevista desde las 08:45, frente al Juzgado de Carapeguá, para repudiar la benevolencia de la justicia que “demuestra presuntos favoritismos” hacia el ordenador de gastos y otros presuntos delincuentes que, según las evidencias, causaron millonarios perjuicios con la creación de empresas y obras fantasmas, sobrefacturaciones, entre otros delitos.
Esta series de protestas se llevarán a cabo hasta lograr la renuncia y castigo del intendente y otros culpables, quienes estarían involucrados en desvíos millonarios de fondos municipales.
Juan Villalba manifestó que en este hecho deben ser investigados también los concejales que avalaron y no denunciaron las posibles irregularidades registradas en las arcas municipales.
“Más que nunca, consideramos que la ciudadanía honesta incluidas autoridades sanas debemos estar interesadas en el esclarecimiento de los hechos. De no ser así, daremos oportunidad para que sigan sucediendo las grandes defraudaciones, algo que ya volvió tradicional en la administración municipal”, señala la invitación a la nota de los coordinadores.
