Hijas de Denis dicen que criminales le ganan “dos mil a cero” al Gobierno

A 90 días de que el exvicepresidente Amancio Óscar Denis Sánchez (74) fuera secuestrado por el EPP, en su propia estancia, sus hijas señalaron que los criminales “a hoy ganan, no mil, sino dos mil a cero” (sic) al Gobierno de turno.

De izquierda a derecha. Beatriz, Silvana y Lorena Denis, antes de la reunión  de prensa en la Plaza de la Libertad, de Concepción. Fue ayer.
De izquierda a derecha. Beatriz, Silvana y Lorena Denis, antes de la reunión de prensa en la Plaza de la Libertad, de Concepción. Fue ayer.Archivo, ABC Color

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Un nuevo encuentro entre las hijas del cautivo por el EPP desde el 9 de setiembre último y los medios de comunicación se dio en la Plaza de la Libertad, ubicada frente a la Catedral de Concepción. Allí, Beatriz Denis fue la portavoz, la acompañaron como siempre sus hermanas Silvana y Lorena. Fue la primera vez en que ellas exigieron con fuerza al Gobierno, datos sobre el secuestrado. Además recordaron al policía Edelio Morínigo y al ganadero Félix Urbieta, quienes están en la misma situación.

La crítica alcanzó a los tres poderes del Estado.

“Hoy desde esta plaza de la Libertad, pedimos, clamamos la libertad de los secuestrados y exigimos al Gobierno resultados”. Beatriz enfatizó en que la propia Constitución garantiza la libertad y que eso no debe ser letra muerta, sino que las autoridades deben encargarse de cumplir.

“Hoy de nuevo decimos que no tenemos resultados, 90 días, 1.517 días y 2.348 días, este es el tiempo en el cual tres paraguayos han estado separados de sus familias y este es el tiempo en el cual no tenemos resultados. Hace 90 días que se llevaron a Óscar, se llevaron a papá de nuestro lado, 90 días en los cuales no hemos tenido noticias por parte de sus secuestradores, pero tampoco resultados de las autoridades”, subrayó.

Habló de que el secuestro “tiene varias realidades: humana con la que día a día luchamos las víctimas; jurídica, la ley que bloquea a toda la familia dificultando el desarrollo normal de las actividades; realidad social y realidad política. Hoy todos ya están preocupados por los cargos a asumir en las elecciones próximas y ¿la seguridad del país?”, se preguntó.

“Por esta negociación es que recuperan a sus seres queridos no por el trabajo de las autoridades responsables. A hoy nos ganan no 1.000 sino 2.000 a 0 (sic)”, declaró. Se refirió también a la fiesta de la Virgen de Caacupé, a la que “habitualmente llevamos agradecimientos y peticiones, pero hoy solo podemos llevar un pedido: Que vuelvan los tres”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.