Amarrilla dice que solo ANR en “llanura” acabará con “jauría de perros” en el Estado

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La diputada Celeste Amarilla (PLRA) dijo que no tuvo ninguna investigación de la Seprelad durante su campaña.
La diputada Celeste Amarilla (PLRA) dijo que no tuvo ninguna investigación de la Seprelad durante su campaña.Archivo, ABC Color

“Hoy el Partido Colorado ya no le es útil al Paraguay”, afirmó la diputada Celeste Amarilla, recientemente restituida a su banca en Diputados por una suspensión considerada por muchos arbitraria, y agregó que la Asociación Nacional Republicana (ANR), ni si ubica en la cabeza a alguien “decente”, va a poder acabar con la corrupción, ya que se mantendrá la “jauría de perros hambrientos”, como calificó a los operadores políticos en el Estado. Sostuvo que únicamente la “llanura” para el Partido Colorado podrá hacer cambiar la situación.

“Hay que tomarse este tiempo para mostrar a la gente que el Partido Colorado ya no va a cambiar, el Partido Colorado tiene que irse a la llanura por lo menos 15 años para que se filtre, para que se drene”, sostuvo la legisladora, que a su retorno a su curul redobló su crítica, lo cual le motivó la suspensión por dos meses.

Lea más: Amarilla se reintegró a Diputados y reiteró que varios llegaron con dinero sucio al Congreso

“Hoy el Partido Colorado ya no le es útil al Paraguay de ninguna manera, es el partido que nos llevó a gastar el 80% del Presupuesto General de Gastos en sueldos, es el partido donde todo eso funcionarios públicos son sus parientes, contraparientes, amigos, operadores políticos”, dijo y disparó con munición gruesa justamente contra la estructura de la ANR en la función pública y advirtió que ni con liderazgos supuestamente buenos lograrán cambiar la situación.

“Hoy no solucionamos el problema de la corrupción en salud sacándole a (Julio) Mazzoleni, porque detrás de Mazzoleni hay gente peor. Resulta que parece ser que Mazzoleni no era el ideólogo de esta corruptala, resulta que los de atrás son los corruptos”, ejemplificó sobre uno de los puntos más cuestionados al gobierno y enfatizó la crítica hacia los mandos medios y no solo a las cabezas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Tienen que sacarse y cambiarse todos esos funcionarios públicos, operadores políticos, jauría de perros esperando dinero, esos son la mayor parte del funcionariado público”, refirió, y acusó que “esos corrompen todo y un colorado no les va a cambiar. El único que le puede cambiar a esa jauría hambrienta de los ministerios y de todas las instituciones es un opositor, es uno que entre y que no les deba nada”.

La misma indicó que son esos mismos colorados, los que cuando sufren los problemas en las instituciones públicas los que piden a los opositores hacer las denuncias e intervenir, pero siempre terminan votando por la ANR. Dijo que su suspensión -que considera fue motivada por justamente cuestionar a sectores de la ANR- le ayudó a comprender que va por buen camino y se mantendrá en la misma línea de confrontación con el partido colorado.