ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El temporal registrado semanas atrás derribó el techo, las paredes y perjudicó varias máquinas costosas de la panadería de Isabelino Trinidad, conocido panadero de la compañía Cañadita de esta ciudad. El hombre expresó que en cuestión de minutos perdió su sacrificio de años.
Sin embargo, antes que bajar los brazos decidió junto a su familia comenzar a trabajar con los recursos que tenía para la recuperación de su local. Fue así que nació la idea de elaborar pan dulce atendiendo la época del año.
“Estamos haciendo pan dulce, porque esta época se come mucho y por lo menos podemos pasar una navidad digna, porque hace quince días perdí toda mi inversión. La panadería quedó en desuso y tengo que empezar de cero”, expresó.
Indicó que a parte de la estructura dañada por el temporal también se perdieron valiosas máquinas amasadora, refinadora y horno eléctrico. Las pérdidas orillan los G. 500 millones, precisó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El trabajador comentó que en la construcción de la panadería estaba el esfuerzo de varios años. Señaló que tras el siniestro llegaron a su casa funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), pero le informaron que la entidad solo ayuda cuando se trata de viviendas.
Trinidad señaló que funcionarios de la Municipalidad le ofrecieron asistencia, pero hasta la fecha no recibió nada. Expresó que actualmente elabora los pan dulces a la intemperie y luego sale a ofrecer en los comercios de la zona. “Se perdió una construcción de unos 150 metros cuadrados y recuperarlo costará nuevamente varios años y también varias máquinas se fundieron, pero vamos a trabajar duro para salir adelante otra vez”, expresó optimista Isabelino.
Los vecinos solidarios también realizan actividades para ayudar a la familia, que es muy conocida por su humildad y trabajo honesto.
La gente que quiera ayudar y comprar los pan dulces pueden llamar a (0982) 785 090.
