Familia colorada hoy no está unida, dice senadora Samaniego

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Senadora colorada Lilian Samaniego realizó varias críticas al manejo actual de su partido, señalando que hay discriminación.
Senadora colorada Lilian Samaniego realizó varias críticas al manejo actual de su partido, señalando que hay discriminación.Archivo, ABC Color

La senadora colorada Lilian Samaniego dijo que hoy día en su partido no existe diálogo y se quiere imponer una sola voz y no aceptan la disidencia. “Hoy no tenemos Partido Colorado, la familia hoy no está unida y eso tenemos que recuperar”, señaló la legisladora. Negó haber sido escrachada en un avión y afirmó que hay medios que tienen una línea de ataque a su figura.

“En el Partido Colorado hoy tenemos un vacío y no existe el diálogo”, apuntó la senadora Samaniego.

Indicó que hoy en el partido existe una sola voz que busca imponerse y hablar en nombre del Partido Colorado. Dijo que “la familia no está unida” y eso se debe recuperar, para lo cual debe haber una institucionalización, transparencia en el proceso de convocatoria a elecciones, un Tribunal Electoral que le dé garantía a todos para participar en igualdad de condiciones.

Samaniego afirmó que el Partido Colorado es democrático y hoy se busca que solamente Concordia Colorada sea el partido y que esto no es así. “Si quieren concordia que se respete al que piensa igual y al que piensa distinto”, reclamó.

Indicó que el desafío para el partido es que el Presidente, que llegó gracias a los colorados, haga la mejor gestión para todos los paraguayos y paraguayas, para que de esa forma el partido pueda proyectarse. Consideró que eso obliga a mirar quiénes son hoy realmente los colorados que acompañan y quiénes no.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Destacó que siempre respaldaron las propuestas del Ejecutivo, especialmente los préstamos internacionales para luchar contra la pandemia.

Calificó de tontería lo dicho por el presidente de la ANR de que algunos colorados buscan aliarse con sectores de izquierda para golpear al gobierno. Sobre la “izquierda colorada”, mencionada por el expresidente Horacio Cartes, dijo que eso quedó en el pasado y que la democracia es de centro porque el totalitarismo no tiene lugar.

Sobre la pregunta de Cartes de cómo llegó al cargo el presidente del Senado Oscar Rubén Salomón, Samaniego dijo que en el Congreso hay 45 senadores y 80 diputados. y que Salomón hizo acuerdos con legisladores de distintas bancadas, incluyendo colorados. Apuntó que de hecho, Pedro Alliana llegó también a la presidencia con votos de la oposición y tiene dos vicepresidentes que son liberales.

Por otro lado, Samaniego negó que haya sido escrachada en un avión, tal como publicaron algunos medios ligados al cartismo. Indicó que hay una línea que se bajó para atacarla y que hay que ver cuáles son los medios que hacen eso.