Confeccionistas de Yaguarón con miles de pedidos de tiendas retails

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Confeccionistas  preparan miles de prendas de vestir para ofertarlas en todo el país, a través de las tiendas retails; además  se preparan para otra gran tanda para la temporada otoño-invierno.
Confeccionistas preparan miles de prendas de vestir para ofertarlas en todo el país, a través de las tiendas retails; además se preparan para otra gran tanda para la temporada otoño-invierno.

La Asociación de Confeccionistas y Afines de Yaguarón, que nuclea a más de 41 socios, cuenta con miles de pedidos, entre batas hospitalarias y ahora miles de prendas para ofertarlas en tiendas retails del país.

Guillermina Coronel, presidenta de la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes), comentó que mediante el acuerdo entre este gremio y la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) se logró negociar la provisión de prendas y calzados para ofertar a varias tiendas retails del país. Destacó que se trata de un gran avance para las mipymes, pues uno de los principales inconvenientes del sector es la comercialización.

“Vamos a tener flujo de caja porque vamos a tener dónde vender, que es lo principal”, afirmó Coronel.

Entre los proveedores, están los socios de la Asociación de Confeccionistas y Afines de Yaguarón, que reúne a más de 41 socios.

La corresponsal Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional, visitó el taller de la nucleación que se ubica en las cercanías del mercado municipal y constató al grupo de confeccionistas de local se encontraban trabajando arduamente para cumplir con el compromiso que asumieron con la Asociación Industrial y Afines del Paraguay (AIFP), con la entrega de 100.000 prendas quirúrgicas de bioseguridad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El presidente de esa asociación, Carlos Ramón González, indicó que durante esta pandemia se comenzaron a producir bajo la marca de “Ñaguaru” unas 354.000 batas hospitalarias, que están entregando a una empresa proveedora del Ministerio de Salud.

González señaló que durante la pandemia los trabajadores estuvieron parados por un buen tiempo, pero que mediante el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se logró acceder a préstamos del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) de más de G. 150 millones, a una tasa de interés del 9%, con un año de gracia y a 10 años de plazo, les facilitó comprar maquinarias e insumos.

Con la entrega de 354.000 batas hospitalarias a la AIFP cobraron G. 5.000 por prenda, lo que significó una inyección económica de más de G. 1.700 millones en esta ciudad, estimó.

En cuanto a la producción para las empresas de Asimcopar, dijo que asumieron el compromiso de entregar en diciembre unas 18.000 prendas y para la temporada de otoño invierno otras 90.000, todos diseñados y confeccionados en Yaguarón.

“Tenemos mucha esperanza de ir mejorando la situación económica de las familias mediante el acompañamiento de las autoridades del MIC que mucho hicieron al asistirnos, con cursos de capacitación en diseño, administración, control de calidad y el registro de marca “Ñaguaru”, dijo.