El comisario Rubén Paredes, jefe de Investigaciones de la Policía del Departamento Central, dio detalles -algunos bastante macabros- de la investigación que permitió dar con los principales sospechosos de la muerte de Campos Pavón, quien el pasado 6 de diciembre fue encontrada sin vida sobre la calle Río Pilcomayo, entre Río Blanco y Río Apa del barrio Valle Apuá de Lambaré.
Lea más: Mujer fue asesinada de un golpe en la cabeza
Paredes comentó que iniciaron la investigación en base a imágenes de circuito cerrado y el servicio de transporte solicitado a través de una aplicación por la víctima el sábado 5. El jefe de Policía comentó que habían indagado al conductor del automóvil que recogió a la joven, y éste relató que la había dejado en una vivienda particular, donde fue recibida por una mujer.
Cotejando esa versión con imágenes de circuito cerrado del trayecto realizado, se constató que efectivamente la víctima llegó hasta la vivienda de la pareja conformada por Cindia Carolina Riveros Bernal (31) y Venerio Javier Cáceres Galeano (55). Mediante este dato, se ordenó un allanamiento y en el lugar, según indicó el comisario, Riveros Bernal reconoció que Campos Pavón falleció en el sitio, pero que su muerte se produjo supuestamente de manera accidental, consecuencia de una supuesta caída.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta versión para nada convence a los investigadores, ya que la magnitud del daño al cráneo de la víctima fatal no se condice con una caída. Otro elemento que genera serias sospechas es la manera en que se habían deshecho del cadáver siendo que supuestamente no tenían nada que ocultar.
Según las últimas conexiones del teléfono de la víctima y la data de la muerte determinada por los médicos forenses, se cree que el deceso de la mujer se produjo el sábado alrededor de las 6:00 y el cuerpo habría sido arrojado recién a las 23:00 en el sitio del hallazgo. El cuerpo habría sido envuelto en un sábana, trasladado en la motocicleta de uno de los detenidos y dejado en la calle; es por esto que la Policía también detuvo al esposo de Riveros Bernal, ya que se presume que la misma no habría podido realizar el hecho sin la participación de la pareja.
La investigación del caso está a cargo de la Fiscala Gladys González, a fin de analizar las evidencias técnicas aportadas por la Policía.
